Lente biconcava, ecuación del fabricante de lentes

Dicen que uno es victima de su propio éxito... Es por eso que te acerco una nueva consulta :D
Existe una ecuación distinta a la ecuación general del fabricante de lentes, ¿cuándo los radios de la lente son iguales?
Es decir, si tomamos en cuenta que la ecuación del fabricante de lentes es:
1/f=n-1(1/R2-1/R1)
Donde f es la distancia focal, n el indice de refracción del material de la lente, R2 el radio 2 de la lente y R1 el radio 1 de la lente.
El problema es que si R2 y R1 son iguales, la ecuacion se anula. 1/R2-1/R1=0 => 1/f=0 Absurdo
Espero puedas ayudarme y perdón por retrotaerte a tanta teoría, quizás sean cosas que no ves hace mucho :)
Respuesta
Casi no recuerdo nada de esto, pero creo que toda la teoría de lentes se basa en lentes delgadas, que es equivalente a deir que el grosor es nulo o que no se tiene en cuenta. En ese caso, si tenemos radios iguales, y si el grosor de la lente es nulo, la potencia es nula.
Si, como dices, la lente es biconcava, supongo que habrá que tomar un radio positivo y otro negativo.
Ya te digo que no me acuerdo de casi nada.
Toda la razón. Un radio positivo y otro negativo. Sera que estoy tan cansado ya de estudiar (todavía no me tomo vacaciones del año... hemisferio sur :D) que no me doy cuenta de estas cosas tan sencillas.
Te agradezco muchísimo tu excelente predisposición y, más aun, la gran velocidad de respuesta! :D
Saludos!