Cristales curvos para astigmatismo

El otro día fui a comprarme unas gafas para trabajar y que estuvieran graduadas, las gafas que me gustan tienen los cristales curvados y el óptico me dijo que no había problema, puesto que ahora existen cristales curvados graduados, el problema esta en que cuando le dije que tenia 1.25 y 0.75 de astigmatismo y 0.75 de miopía en los dos, el óptico me dijo que los cristales curvados me marearían por tener astigmatismo y no me lo aconsejaba ¿qué hay de cierto en eso? ¿Qué me aconsejas que hacer? Pues todas las que me gustan tienen los cristales curvados y son mejores para mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto o no, según el tipo de lente. Con lentes estándar, si, pero existen unas lentes talladas especialmente para estos casos, que son, por ejemplo, las PRATS EVOLTA. Están talladas con la curvatura que se desee y teniendo en cuenta la posición de los ojos y de la mirada para evitar problemas. Son más caras, pero merece la pena.
Puedes verlas en su página, en el apartado "busca tu lente" y seleccionando "Evolta"
He mirado las lentes que me dices, y si es lo que quiero pero en cristales blancos, ¿dónde podría comprar unas gafas con esos cristales? Yo soy de Cordoba y aquí Grupo Prats no lo había oído nunca, aquí hay visionlab, soloptical, generaloptica etc.. y otra cosilla, con lo de que custan un poco más ¿a cuánto te refieres aproximadamente?
Las Evolta se fabrican en blanco o en color.
Prats es el fabricante de las lentes. Las ópticas normalmente trabajamos con diferentes proveedores. Yo uso habitualmetne PRATS, ESSILOR, HOYA, INDO e incluso alguna marca más. Es cuestión de que en la óptica las quieran pedir. También podrías llamar a Prats por si te dicen clientes habituales de Córdoba. El teléfono de Prats es 902 230 260.
Probablemente otras marcas también fabriquen una lente similar. Yo conozco esa, y va muy bien.
En cuanto al precio, hablamos de 75 euros en blanco o unos 140 en antirreflejo cada lente.