Miopía

Mi caso es el siguiente: con 19-20 años
Me pusieron gafas y tenía unas 2 dioptrías por ojo, al cabo del tiempo ya con unos 26 años la miopía me subió a 5 y 5,5 dioptrías por ojo. El oftalmólogo me dijo que la miopía normalmente se me pararía cuando dejara de estudiar. Hace unos 2 meses he dejado de estudiar y ayer mismo (ya con 28 años), y después de 2 años, fui a la misma óptica que habitualmente voy y las dioptrías me han subido a 6 y 6,5. Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Debería ir al oftalmólogo de la Seguridad Social para que me hiciese una revisión completa de los ojos?, ¿A qué puede deberse estas subidas de miopía?
2º ¿Seguirá subiendo la miopía o después de dejar de estudiar esta se estabilizará?
3º Normalmente en casa uso unas gafas de menor graduación que la que necesito, y veo bien con ellas, sin embargo no me sirven para la calle, y para la calle me pongo lentillas con la graduación que necesito y veo perfectamente. ¿Está práctica es perjudicial para la vista y puede provocarme un aumento de la miopía?
4º ¿Podría operarme de la miopía? Y ¿Cuál es el precio normal de la operación?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Si, es importante ir al oftalmólogo y pedir una refracción bajo cicloplegia. Esto hace que tu ojo nos refiera el valor total de tu refracción, tu miopía total. La miopía para su desarrollo normalmente entre los 25-30 años. Pero se debe indagar el tipo de miopía, adquirida, progresiva, etc.
No es bueno mantener diferente medida para cada corrección, este estimulo en la acomodación afecta tu miopía estimulando a pedir más poder negativo en tu lente, aumentar.
La miopía se puede operar, una vez este en estado estacionario. El oftalmólogo determina si tu estado visual es apto para la operación
Respuesta
1- Sí, pero no porque pueda ser incorrecta la graduación sino para que un oftalmólgo pueda evaluar el estado funcional de tu ojo así como posibles patologías del fondo de ojo. No te preocupes, pero si nunca has ido a un oftalmólogo pues es recomendable que lo hagas.
2- Se estabilizará si tu trabajo/actividad no requiere un tipo de esfuerzo parecido al de estudiar. De todas formas no es un parón súbito el que se produce por lo que entra dentro de lo normal el aumento último que me cuentas. Acontecimientos como un embarazo (no se si eres chico/a) suelen conllevar un aumento de miopía.
3- Me parece una buena práctica. No debe contribuir al aumento de la miopía.
4- Si. Depende del tipo de operación y del "prestigio" de la clínica. ¿Precio medio de unos 1000? Por ojo. Pero no te cortes en visitar un par de clínicas y que te informen pormenorizadamente de todos los detalles y dudas que tengas. Confía en la seriedad y profesionalidad más que en ofertas y/o resultados milagrosos.
Respuesta
He respondido el otro día, pero no aparece la respuesta. ¿Ha llegado?