Duda oftalmológica

Buenas noches
Me acabo de poner gafas recientemente porque óptico y oftalmólogo me lo han recomendado aunque tampoco tengo muchas dioptrías 0,75 miopía en un ojo y 1 en otro. Tengo 20 años y he decidido ponerme las gafas porque según tengo entendido al llevarlas puestas se supone que te corrigen y no te suben las dioptrías pero me gustaría saber si esto es cierto realmente o no, porque si me suben igual con gafas que sin ellas, no vea la practicidad de llevarlas

1 Respuesta

Respuesta
A tu edad este tipo de miopía suele dberse a una actividad de visión próxima elevada, es decir, estudiar ;)
SI ESTANDO SIN ELLAS no notas problemas importantes para poder desarrollar tu trabajo de forma normal (si puedes leer, escribir, ordenador, ... sin problemas) yo no las usaría para ver de cerca, porque es en este campo donde se suelen dar procesos adaptativos que llevarían a la posibilidad de que en un par de años te vuelva a subir otro poco la miopía. Si puedes, úsalas sólo para conducir, el cine, estar en clase ... situaciones de visión lejana que requieran calidad de visión.
El problema es que estás en el límite de graduación en el que realmente hay gran diferencia de ver bien o no con gafas por lo que es una cuestión que debe ser analizada personalmente por el profesional que te las adaptó.
Yo intentaría usarlas lo menos posible ;)