Deformación óptica

Primero muchas gracias.
Necesito sacar una imagen de una tarjeta (aproximadamente 9 centímetros por 6 centímetros), a una distancia de 10 centímetros con una mini cámara, y mi problema es que la imagen se deforma demasiado. Como podría corregir esta deformación.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No me das muchos datos sobre el tipo de cámara que es, si es digital, si es automática, reflex... Es importante, porque dependiendo que como sea podrá tener una buena solución o no. Tampoco tengo datos si utilizas zoom,...
Supongo que la distancia es fija, vamos que no puede ser más lejos ni más cerca. Si es una cámara reflex cerrando el diafragama alcanzas una mayor profundidad de campo y esto hará que no exista tanta deformación. Si la cámara es digital, supongo que con el adobe photoshop no tendrás problemas de corrección (hace casi maravillas). Si es una cámara automática pocas cosas se pueden hacer, si tiene zoom...
Necesitaría más datos para poder darte una mejor respuesta. Espero que algo te haya podido aclarar. Sino es así no dudes en consultar.
Siento no haberte dado más información.
La cámara que uso es una mini cámara PAL, con una óptica fija de 3.7mm y una resolución de 400 x 600 aproximadamente.
Me gustaría eliminar esas deformaciones lo más posible sin usar software.
Mi idea primera fue interponer una lente del tamaño de la tarjeta lo más pegada a esta.
Quisiera me aconsejaras otras soluciones posibles ya que mis conocimientos de óptica son escasos.
Muchas gracias.
Primero siento la tardanza. No estuve activa.
El anteponer una lente a la tarjeta te producirá mayores deformaciones por la lente en sí, a no ser que la lente sea de un tamaño suficiente como para cubrir la tarjeta, pero con una calidad de fabricación excelente, pues tendrá aberraciones por su tamaño y fabricación.
De la únca forma que podrías evitar esa deformación sería poniendo la lente a una distancia que corresponda a la siguiente fórmula:
1/s´= D + 1/s
Te explico:
S´Será la distancia a la que saldrá la imagen. Esto quiere decir a 10 cm que es a la distancia a la que pondrás tu cámara.
S será a la distancia que pondrás la tarjeta
DE es la potencia de la lente.
Esto es óptica pura y un poco complicado quizás de explicar así y difícil de comprender.
Debes elegir una lente que tenga una potencia (o focal) tal que realizando esa ecuación te de la igualdad.
Dependiendo de esa focal de la lente deberás anteponer la lente a una distancia determinada. (Con la propia fórmula lo sacas).
Siento no poder ayudarte mucho más. La verdad que mis nociones de fotografía no están con las últimas tecnologías y poco más se como ayudarte.
De todas formas, si te surge alguna otra consulta, no dudes en preguntar.