Lentillas

Saludos. Soy novato en lo de las lentillas. No distingo cuando la lentilla está bien de cuando se han dado la vuelta ¿hay algún método para saberlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí lo hay. Dependiendo de la graduación de las lentillas a veces resulta un poco complicado distinguir el derecho y el revés, pero para hacerlo debes poner la lentilla en el dedo, con los bordes levantados (despegada), mirarla de perfil y fijarte en el borde: cuando el borde tiende a ir hacia fuera, como un plato, está del revés; si por el contrario el borde está más hacia arriba (como si hubiésemos cortado una esfera) está del derecho. Realmente puede ser complicado pero si dudas compara las dos opciones y la que ofrezca el menos abierto será la correcta. ESpero haberte ayudado pero sino es así pregunta en la óptica en donde compraste las lentes, deben ayudarte.