Encefalopatía hepática.

Hace una semana tuve que llevar a mí padre a urgencias y le diagnosticaron encefalopatía hepática por estreñimiento.
Le pusieron un par de enemas y una vez dado de alta le han recentado un laxante dos veces al día.
Tiene 79 años y diversas patologías:
-Hipertensión.
-Diabetes-
-Cirrosis
Insuficiencia renal.
Mis dudas son las siguientes:
1º) El doctor que le trató me dijo que era un proceso reversible pero no me dijo cuanto tardaría en recuperarse, y aunque ha mejorado visiblemente tan sólo una semana después, aun tiene algunos síntomas que me preocupan. (Alteración del sueño y un poco de apatía).
¿Realmente se puede recuperar? ¿En cuánto tiempo?
2º Intento mejorar su alimentación, pero el nefrólogo le quitó la fruta y prácticamente las verduras. ¿Qué tipo de alimentación puedo darle para que vaya mejor al bañó?

1 Respuesta

Respuesta
1
La encefalopatía hepática es una complicación grave de una cirrosis en estado avanzado. Si además el nefrólogo le recomienda restringir los alimentos ricos en potasio, seguramente su grado de función renal también es avanzado. Ello te hará entender que el pronóstico vital de un paciente con enfermedad avanzada de dos órganos vitales (hígado, riñones) es especialmente malo.
Las frutas y verduras son muy ricas en potasio, y por su patología renal, debe evitarlas. Es recomendable buscar un ritmo intestinal DIARIO por otras vías; como los alimentos ricos en fibras o, mejor aún, los laxantes que ya le han prescrito. Intenta que mantenga cierto ritmo de actividad física a diario, si tiene movilidad corporal también facilitarás que se le mueva el vientre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas