Creatinina más alta de lo normal

Días,

Hace unos días me he hecho una analítica y me ha salido la creatinina algo alta 1,34 ( 0,7-1,30) y el medico me ha dicho que puede deberse a un problema renal o un repunte puntual. ¿Cree usted que debo preocuparme por esos niveles de creatinina?. Soy un hombre y tengo 39 años.

Por cierto, llevo mucho tiempo tomando ranitidina y poco antes de hacer la analítica estuve a tratamiento con Aines y antibióticos por una inflamación.

También estuve hasta un mes antes tomando Androferti.(2 sobres por semana)

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que pidas que te repitan la analítica tras haber suspendido el anti-inflamatorio y habiendo bebido abundantes líquidos. Debería ser suficiente para normalizar ese valor analítico, y debería servir para que, a partir de ahora, bebas al menos litro y medio de agua cada día, todos los días, siempre.

En caso contrario (si no se normaliza la cifra de creatinina) pide visita con un nefrólogo en su consulta.

Hola,

Tengo una duda, el haber tomado ranitidina durante tantos años (ahora he cambiado a esomeprazol) ¿podría ser también la responsable de ese aumento de creatinina?

Gracias

La ranitidina no es responsable de tu problema, casi con total probabilidad son los anti-inflamatorios y (me atrevo a aventurar) no ingerir suficientes líquidos. Mucha gente toma ranitidina y no por eso todas esas personas tienen la creatinina alta.

Reitero mi consejo: no estamos en mi consulta sino en un foro de internet. Y aunque fuera yo el nefrólogo que te visitara en persona, te diría lo mismo. Bebe mucha agua, evita anti-inflamatorios, y repite la analítica para confirmar que tienes una correcta función renal. Ahora no lo puedo decir (ni yo ni nadie).

Recuerda finalizar tu pregunta.