Ayuda para interpretar análisis hepatitis b

Hace unos días recibí unos análisis, y daban los siguientes resultados:

Virus de la Hepatitis b (Ag c), Ac positivo

Virus de la Hepatitis b (Ag es), Ac (cuantificación; UI) 61 muy/ml

Virus de la hepatitis C, Ac Negativo

¿Quiere decir que tengo hepatitis b?

1 Respuesta

Respuesta

El estudio serológico de la hepatitis B requiere una sola muestra de sangre pero incluye tres análisis:
HBsAg (antígeno de superficie de la hepatitis B)
HBsAb o anti-HBs (anticuerpo de superficie de la hepatitis B)
HBcAb o anti-HBc (anticuerpo del núcleo de la hepatitis B)
El doctor necesita los tres análisis de sangre para determinar su diagnóstico.
¿Qué es el análisis del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg)?
Este análisis se usa para detectar la presencia del virus. Un resultado "positivo" o "reactivo" en el análisis de HBsAg indica que la persona está infectada con el virus de la hepatitis B, lo cual puede significar una infección "aguda" o "crónica". Las personas infectadas pueden propagar el virus a otros a través de su sangre y otros fluidos corporales infectados.
¿Qué es el análisis del anticuerpo de superficie de la hepatitis B (HBsAb o anti-HBs)?
Un resultado "positivo" o "reactivo" en el análisis de HBsAb (o anti-HBs) indica que la persona ha reaccionado favorablemente a la vacuna contra la hepatitis B o se ha recuperado de una infección aguda de hepatitis B. Este resultado indica que usted es inmune a futuras infecciones de hepatitis B y ya no ocasiona el contagio. Este análisis no se incluye entre los estudios rutinarios que realizan los bancos de sangre.
¿Qué es el análisis del anticuerpo del núcleo de la hepatitis B (HBcAb)?
El HBcAb es un anticuerpo que forma parte del virus y no ofrece protección. Un resultado "positivo" o "reactivo" en el análisis de HBcAb (o anti-HBc) indica una infección previa o actual, pero también podría ser un falso positivo. La interpretación del resultado de este análisis depende de los resultados de los otros dos análisis. Si aparece con el anticuerpo protector de superficie (HBsAb o anti-HBs positivo), indica infección previa y recuperación. En las personas con infección crónica, generalmente aparece con el virus (HBsAg positivo).

http://www.hepb.org/spanish/bloodtests.html

Pregunte sobre el resultado en el laboratorio en el que se lo ha realizado.

Con los datos que nos da, no podemos interpretarlos.