¿Consecuencias de tomar antibióticos padeciendo Hepatitis A?

No es mi caso, sin embargo mi novio agarró hepatitis A hace casi una semana. Al mismo tiempo, hace unos días le empezó a agarrar muchísimo dolor en la garganta y a desarrollar piedras en las amígdalas. Tiene faringitis... El problema es que le duele demasiado; ya con los dolores y la fiebre que le da con la hepatitis le es bastante difícil... Quiere tomar antibióticos para su garganta, yo obviamente le dije que no.. Sin embargo, no sólo por curiosidad, sino también para mostrarle ésto y advertirle, quisiera que me explicaras o me dijeras cuales son las consecuencias que podría acarrear que él tomase antibióticos para su garganta padeciendo de Hepatitis A (Según los médicos, la tendría por 3 semanas)... O si hay algo que pueda hacer o tomar que no le hiciera tanto daño...

1 respuesta

Respuesta

No es recomendable tomar antibióticos ya que se metabolizan en el hígado y en este caso esta inflamado y el efecto del antibiótico puede se toxico, lo único que debe tomar tu novio es manzanilla y IETEPAR