¿Tendré intolerancia a la lactosa?

Mi problema es que el yogur me provoca sensación de panza hinchada y un poco de náuseas... Aunque eso no me pasa con las natillas ni con el arroz con leche, ni siquiera con la nata. Nunca me acostumbré a tomar leche y las pocas veces que me tomé un vaso me sintió bastante mal, bastante peor que el yogur, con los mismos síntomas. Aunque ahora no sé cómo me sentaría, porque hace años que ni la pruebo. El queso curado tampoco me siente mal.. Bueno, no estoy segura.

Respuesta

Si tuvieses intolerancia a la lactosa no podrías tomar leche, no soy medico pero estuve así muchos años. Y era porque de los nervios tenia el intestino irritable y me daba gases y diarreas. Me quitaron la leche hasta que un día me hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa que se llama el test del hidrógeno inspirado me la hicieron en la seguridad social, el medico del estomago me dio un vaso con un liquido que era lactosa y cada cierto tiempo me hizo soplar y salio que no tenia intolerancia a la lactosa. No se si sera tu caso pero cuando estoy nerviosa no tomo si no manzanilla ya que me cae mal toda la comida eso es porque trago aire. Lo que va bien para los gases es el spasmoctyl y tomar manzanilla así como relajarse. Y yo no tomo leche entera si no desnatada, si hace tiempo que no la tomas te sugiero que empieces con leche desnatada una cucharadita de postre hasta que la flora intestinal ese acostumbre. Pero si te cae mal y te da miedo no te la tomes, pues a mi me daba miedo solo comía yogur y ningún lácteo mas. Si el yogur que tomas es desnatado puede ser el edulcorante que te caiga mal ya que ademas son cáncerigenos los edulcorantes Consultalo al medico del estomago a ver si te manda la prueba, por favor puntúa la respuesta muchas gracias y que te mejores saludos .