Problemas al corazón

Tengo 14 años y creo que tal vez podría tener problemas cardíacos.
Esto solo me ha pasado tres veces y comenzó este año. Cada vez que me altero, o me enojo demasiado fuerte, el corazón comienza a dar zumbidos, son muy fuertes y repetidas. Hace un tiempo vi en la televisión que los zumbidos en el corazón podían llevar a un paro cardíaco... Quiera saber que me pasa ya que estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que alguien me describe síntomas como "zumbidos" en el corazón :-).
Mira, la respuesta es muy simple: ve a tu médico, se lo explicas, y él te auscultará y pedirá alguna prueba complementaria si lo estima oportuno.
En principio lo que adivino de tu sintomatología es una cosa normal, la aceleración del ritmo cardíaco por el ejercicio físico o las emociones (taquicardia). Cada uno percibe las sensaciones de forma diferente, y puede que eso tú lo percibas como un "zumbido".
También se adivina en tu pregunta cierto grado de hipocondría, o sea, de excesivo miedo a padecer enfermedades sin motivo objetivo.
Los "zumbidos" del corazón no conducen a ningún paro cardíaco, ni creo que lo dijeran por la tele (porque es una gilipollez). Tu debiste entender eso, porque a veces entendemos lo que nos da la gana.
Así que te puedes quedar tranquila por una parte, y no ser tan aprensiva, pero por otra debes consultar a tu médico. ¿O te crees más a lo que vas oyendo por ahí?. Está claro que algo tan básico como una sencilla visita médica no lo sustituye Internet ni nada, así que cada cosa en su sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas