Problemas al corazón

Tengo 14 años y creo que tal vez podría tener problemas cardíacos.
Esto solo me ha pasado tres veces y comenzó este año. Cada vez que me altero, o me enojo demasiado fuerte, el corazón comienza a dar zumbidos, son muy fuertes y repetidas. Hace un tiempo vi en la televisión que los zumbidos en el corazón podían llevar a un paro cardíaco... Quiera saber que me pasa ya que estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que alguien me describe síntomas como "zumbidos" en el corazón :-).
Mira, la respuesta es muy simple: ve a tu médico, se lo explicas, y él te auscultará y pedirá alguna prueba complementaria si lo estima oportuno.
En principio lo que adivino de tu sintomatología es una cosa normal, la aceleración del ritmo cardíaco por el ejercicio físico o las emociones (taquicardia). Cada uno percibe las sensaciones de forma diferente, y puede que eso tú lo percibas como un "zumbido".
También se adivina en tu pregunta cierto grado de hipocondría, o sea, de excesivo miedo a padecer enfermedades sin motivo objetivo.
Los "zumbidos" del corazón no conducen a ningún paro cardíaco, ni creo que lo dijeran por la tele (porque es una gilipollez). Tu debiste entender eso, porque a veces entendemos lo que nos da la gana.
Así que te puedes quedar tranquila por una parte, y no ser tan aprensiva, pero por otra debes consultar a tu médico. ¿O te crees más a lo que vas oyendo por ahí?. Está claro que algo tan básico como una sencilla visita médica no lo sustituye Internet ni nada, así que cada cosa en su sitio.