Ayuda Interpretación de análisis hepatitis B

Acabo de recibir los resultados de la analítica que me hice para saber si contraje la hepatitis b, Son estos:

Virus de la Hepatitis B (Ag c), Ac --> Negativo

Virus de la Hepatitis B (Ag s), Ac (cuantificación) ---> *519 UI/L

Virus de la Hepatitis B Ag s ---> Negativo

Virus de la Hepatitis C, Ac --->0,06

Mi medico de cabecera no ha sabido contestar si estaba o estoy contagiado, ¿Qué cree usted?

Respuesta

No padeces una hepatitis B en la actualidad (antígeno HBs negativo) y tu inmunidad no viene dada por haber sufrido una hepatitis B en el pasado (en cuyo caso el anti-HBc sería positivo, y es negativo). Con todos los datos que me anotas puedo asegurarte que estás vacunado frente a la hepatitis B (quizás no lo sepas o no lo recuerdes), y tienes una adecuada respuesta a la vacuna; un título de Anticuerpos anti-HBs superior a 10 U/L se considera que es suficientemente protector (estás correctamente inmunizado). Deberías realizarte un control cada 5-10 años si tienes una profesión de riesgo (sanitario, p.e.) y administrarte una dosis de recuerdo si el título desciende por debajo de 10 U/L.

Tampoco eres portador del virus de la hepatitis C (anticuerpo negativo).

Recuerda finalizar y puntuar la respuesta.