Que es la Klebsiella penumoniae blee+ y mbl+

Me interesaría saber que es la bacteria Klebsiella penumoniae blee+ y mbl+,
De donde viene, como se contagia, que hace en el organismo y como se destruye.

1 Respuesta

Respuesta
´
Dame algún dato sobre el paciente.
Tengo el historial, si me da un mail se lo puedo enviar y así podrá ver el cuadro que presenta.
Gracias.
No facilito mi e-mail por motivos obvios. Transcribe los datos más importantes a continuación.
Paciente mujer 64 años con artritis reumatoide y diabetes, que es hospitalizada por herida en dedo del pie derecho con fiebre ingresada por urgencias el 10/6/11.
Situación a 10/9/11: después de 3 meses de tratarla, las ultimas 2 semanas con colistina los médicos dicen que no hay rastro de la bacteria, pasa 4 días sin fiebre y le dan el alta el día 6/9 y a las 6 horas de estar fuera del hospital vuelve a tener fiebre e ingresa de nuevo.
Diagnósticos:
Osteomielitis dedo derecho por ES aureus
Pielonefritis focal
Bacteriemia asociada a cateter por S.epidermidis
Colonizacion rectal por Klebsiella Blee y mbl
Colonizacion rectal por Pseudomonas
Probable sindrome de Felty
Artritis reumatoide
Crioglobulinemia tipo III
Hernia discal
Diabetes Mellitus
Insuficiencia renal
Hipocausia probablemente farmacologica
Nota: ha perdido bastante audición pero también encuentro que habla de manera extraña, no si es por la perdida del oído, la doctora dice que ira recuperando el oído que es por los antibióticos que le han suministrado. ( Uno de ellos la amicacina )
Con los antecedentes que tiene y los procesos infecciosos que ha padecido y padece, tiene su lógica que haya desarrollado gérmenes multirresistentes en el recto (BLEE y Pseudomonas).
Si no son causantes de infección, en principio no se han de tratar.
Ahora la están tratando con Tygacil, tiene una infección de orina y no hay rastro de bacterias en la sangre.
Dicen que en unos días le van a hacer una prueba para buscar focos de infección.
¿Qué gravedad tiene el paciente?
Volvera a oir?
Conoce algun tratamiento mejor?
Gracias.
El cuadro es bastante grave, sobre todo por las patologías asociadas tan importantes que tiene.
Probablemente no recupere audición. Aunque eso sólo lo podrá establecer un especialista tras realizar un estudio pormenorizado.
Y sin ver al paciente no te puedo aconsejar ni desaconsejar ningún tratamiento. Sus médicos parecen estar haciendo lo correcto.