Mi madre lleva 6 semanas hospitalizada con fiebre

Mujer, edad 64 años, artritis reumatoide y diabética. Con dificultad para encontrale las venas para pincharle, le han puesto varias veces vías en el cuello.
Entro con una herida en un pie que le hizo un podólogo y a raíz de esa herida que ya esta casi curada pero no ha dejado de tener fiebre, le han puesto varios antibióticos, pero cuando se los quitan vuelve a tener fiebre. Le han hecho resonancias, análisis de orina, de sangre pero sigue ingresada, lo ultimo es que tenia que salir el lunes y tuvo fiebre no pudo salir y el martes le pusieron una bolsa de sangre y plaquetas ya que tienes las defensas bajas.
También sabemos que cogió una infección de orina en el hospital al pasear por los pasillos que complico el tema, ahora dicen que ese problema ya esta solucionado.
Lo extraño es que ahora tiene bajadas de azúcar en vez de subidas, hay días que se le hichan las extremidades (¿debe ser por la cortisona?), y desde que le pusieron sangre tiene puntitos rojos en las piernas. Ademas de la fiebre persistente que ahora con el antibiótico intravenoso no tiene.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Has de entender que, si los médicos que la atienden, habiendo realizado cantidad de estudios (seguro) a los que YO NO TENGO ACCESO, no son capaces de darte un diagnóstico, mucho menos alguien en un foro puede "acertar" con lo que le sucede.
Los "puntitos rojos" de las piernas son por las plaquetas bajas, y por eso le han transfundido plaquetas, aunque los corticoides también pueden justificarlo.
Y las oscilaciones en el nivel de glucosa se deben a múltiples motivos. La infección y los corticoides suelen elevar esos niveles, y el ajuste de la dosis de insulina o antidiabéticos que seguramente han aplicado sus médicos pueden justificar que ahora se hayan reducido.
´