Radiografía de la boca

Tengo un dilema, estoy yendo a 2 dentistas, seguridad social paraextracciones y radiografía, y privado para limpieza y empastes y ortodoncia. Mi dentista privado necesita una radiografía de toda la boca porque llevo protesisy me dijo que se la pidiera ala seguridad social por que me la cubre, respuesta de la dentista social, que si ella para extraer alguna muela no necesita la radiografía ella no me la puede mandar, tiene que ser la del privado, y todo esto es por ahorrarme el sacarme las muelas que llevo 4, por que la limpieza me la hizo el privado que dice que la seguridad social no le pertenece, ¿a lo que voy mi pregunta es si la dentista de la seguridad social no me la manda puedo pedírsela a mi medico de cabecera para que me la mande el? Es que me va a costar por lo menos 200er

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede pedirle la radiografía a quien quiera, pero es el médico el que decide si se la hace o no, ya que usted está pidiendo una radiografía a la seguridad social para un fin privado suyo (algo de su prótesis, cosa que NO está incluida en nuestra seguridad social). Por lo que si usted necesita esa radiografía para un fin no estipulado en la seguridad social, páguela usted, no todos los contribuyentes.
Por otra parte, una radiografía de toda la boca (una ortopantomografía) no cuesta más de 200€, lo normal es que le cobren entre 30 y 50€.