¿Lóbulo accesorio de la Ácigos...?

Me acabo de hacer unas radiografía informadas para ver cual es mi estado pulmonar después de haber dejado de fumar en Enero de éste año habiendo fumado anteriormente una cajetilla aproximadamente, también para ver si existe alguna anomalía en la máquina.El estudio realizado es el siguiente-P. A Y L.Comentario del radiólogo por escrito:Esqueleto regional normal. Sin alteraciones en partes blandas. Lóbulo accesorio de la Ácigos Neumatización homogénea bilateralmente. Sin condensaciones parenquimatosas ni reacciones pleurales. Mediastino sin alteraciones radiológicas. ¿Cómo lo ves...? Ésto del Lóbulo... Es la primera vez que me lo ponen en Rx, y me ha dejado con la mosca en la oreja. Por favor te agradecería que me explicaras lo que piensas del diagnóstico y me lo expusieras de una forma" no técnica "

1 respuesta

Respuesta
Es un hallazgo normal en una radiografía, simplemente una variante anatómica poco frecuente pero absolutamente normal.