¿Tiene cura mi rodilla?

Hace algo más de 6 meses me lesione la rodilla derecha. Fui al Traumatólogo, el cual me mando hacerme una resonancia. En la imagen se veía (yo no vi nada) que tenia una osteocondritis en uno de los condilios. Realice 10 sesiones de fisioterapia y ya me han dado de alta... Aun así... La dolencia persiste. Me duele a modo de fuertes pinchazos, no puedo saltar, ni realizar cambios de sentido en carrera.
¿Tengo cura o es algo que voy a llevar ya de por vida?

1 Respuesta

Respuesta
En pacientes jóvenes ayyyy más probabilidades de recuperarse total mente luego si vas a tener que dejar de realizar ssiertos deportes tendrían que evaluar el avance de tu lesión y si necesitas una artroscopia de rodilla luego para mi tu terapeuta le falto más ay muchas cosas que se pueden hacer lo que te aconsejaría es buscar otro terapeuta. Para mi en la face de rehabilitación se podría hacer después de la inmovilización con yeso, se lleva una férula unas 8 semanas +/-. Se empieza a hacer flexión- extensión pasiva y luego activa (la flexión que se permite para el condilo interno es de 100º).
Después se hace un programa de fortalecimiento muscular: grupos musculares laterales (con la extensión se puede empezar en seguida, pero con la flexión pasadas 6 semanas). Isométricos de cuádriceps y los dinámicos que se pueden empezar con resistencia pasados 3 meses. Comenzar a trabajar isquiotibiales después de 6 semanas.
La marcha se hace sin apoyo durante 6 semanas (8 si ponen tornillo o injerto) y luego con apoyo progresivo hasta 3 meses también funciona la magneto terapia. Mi consejo es que busques opciones con otros terapeutas.