Dolor en la parte inferior e izquierda de la barriga

Hace unos 4 meses atrás. Cuando acababa de comer (solo en las comidas) me entraba un dolor en la parte inferior e izquierda de la barriga, un poquito más arriba del ombligo y hacia la izquierda (mi izquierda). Fui al médico y sin descubrirle mi barriga (El médico ni palparme, ni auscultarme) a toque de palabra me receto Simeticona. Tome el susodicho medicamento tal y como el médico me dijo. El dolor siguió y siguió durante casi 2 meses más y al final desapareció hasta el día de ayer que ha vuelto y ahora mismo estoy escribiéndote con dolor. El dolor normalmente tiene una duración de 2 horas aunque a veces dura más (Hasta 5 horas). No quiero contradecir a nadie pero personalmente pienso que no tengo gases. Entre otras cosas porque tengo la facilidad de expulsarlos o bien por la boca (a través de lo que se llama vulgarmente rot) o bien con ventosidades (pedos).
Mi alimentación es saludable ya que soy lacto-ovo-vegetariano desde que nací, mi edad es de 33 años y soy Español de origen y de nacimiento.
Hace mucho tiempo fui a un biólogo (Fui porque era amigo de una amiga y insistieron mucho) que además es naturista y iridiologo (de estas cosas raras) y entre otras cosas me dijo que tenía divertículos y que en un futuro no muy lejano sufriría dolor en la parte izquierda. Umm yo no creo en esas cosas y seguramente que ahora se está partiendo de risa, pero yo se lo comento por si acaso.
Me gustaría saber que puedo hacer, yo vivo en un pueblo muy pequeño y aquí el único medico que hay es muy raro pero muy muy muy raro, no voy a decirle el pueblo porque no quiero faltar a nadie ya que puedo estar equivocado pero yo siempre que he ido (y familiares y amigos) nunca te envía al especialista (tiene fama de eso). Fíjate tú que me rompí el cóccix y me hice una hernia discal que me comprimía el nervio (me hicieron a parte de una resonancia una electromi no se que) me entere de que estaba roto porque finalmente y tras 6 días después de la caída mi padre cogió el coche y me llevo a la ciudad (que esta superlejos por cierto) al hospital me hicieron una radiografía y me dijeron que estaba roto claro me caí de 3 metros y me di de culo con una roca. En fin podría contarte muchas. No se qué hacer pero ir a la ciudad me pilla muy muy lejos.

1 respuesta

Respuesta
El lugar donde dices que te duele es el angulo esplenico del colon :
Causas de dolor:
Gases
Diverticulos
Megacolon
Pólipos en esa zona
Única forma de diagnostico (no hay otras que den tanta información)
Colonoscopia
Yo de ti me la haría, independiente de lo que te digan
saludos