¿Resultados sin suplementos ni proteína sintética?

Quisiera hacerte una pregunta sobre las proteínas, grasas y resultados. Llevo casi 1 año en el gimnasio, y veo resultados, pero solo los noto cuando estoy ahí mismo en el gym. Después de descansar no noto mucha marcación y un asuntillo en el abdomen llamado grasa hace que esa parte de mi cuerpo llame más la atención que mi pecho que ya se está formando, al menos ya tiene una forma de media luna. Tengo 83kg de peso, mido 1.80 y mi cintura mide 90cm, esta talla, esos 90cm son los que no me han dejado tranquilo porque ya llevo con esas medidas más de 4 meses y no bajo ni un solo centímetro. Con relación a las proteínas, consumo al menos 1 proteína cada 2 horas, al desayuno, medias nueves, comida, onces, cena. Las onces solo como algo de proteína, solo proteína, huevos, queso, maní y después voy al gimnasio y cuando vuelvo es cuando consumo el carbohidrato, pan integral o un poco de arroz y atún o huevos o carne. Trato de cuidarme mucho en la comida, por ese afán de querer reducir de grasa consumí un quemador de grasa llamado dyma burn y lo que conseguí fue hipoglucemia como resultado, pero si reduje mucho, muchísimo de talla, estaba al rededor de los 100kg. Ahora estoy en el peso ideal, mi indice de masa muscular esta bien pero me gustaría que me dieras algunas recomandaciones. No deseo consumir proteínas sintéticas ya que a raíz del quemador tomo en consideración lo que me dice mi médico y mi nutricionista, además de los efectos negativos a largo plazo. Te agradezco de antemano toda la ayuda y colaboración que me puedas brindar. Muchas gracias. Esta es una imagen de lo que llevo hasta ahora:
http://www.imaxenes.net/mini/img11mn81ea.jpg

1 respuesta

Respuesta
No te puedo recomendar un producto que haga lo que buscas, porque no existe. Además, soy médico, y mi objetivo en este foro es ayudar a mejorar la salud, no a "marcar músculo".
Mi consejo es, en todo caso, que huyas de productos milagrosos que sólo conseguirán mermar tu bolsillo (nunca mejorar tu salud ni tu aspecto físico), que tomes una dieta variada y que contenga todos los nutrientes necesarios en equilibrio (sin predominar proteínas) y que, si lo que quieres es "lucir tableta" de abdominales, que trabajes muscularmente esa zona con gimnasia dirigida (en tu gimnasio sabrán cómo hacerlo), sin descuidar trabajar armónicamente el resto de tu musculatura, no sólo la abdominal.
Suerte.
Hola, te agradezco inmensamente por responderme tan rápido. Muchas gracias. Tus consejos son valiosos y créeme que los voy a valorar mucho, la verdad como tu dices, no quiero un producto milagroso, la verdad no lo deseo. Por recomendación médica me han sugerido no consumir proteínas sintéticas. La verdad no lo deseo, me voy más a lo natural. Y esa es precisamente mi pregunta, a nivel natural, proteínas vegetales o animales, cómo debería consumirlas, no para tener un cuerpo como el señor gobernador de california ni mucho menos, simplemente un cuerpo atlético y sé que la dieta es fundamental. ¿Qué me sugieres tú como profesional? Mira actualmente no estoy siguiendo una dieta específica, pero sí tengo algunas pautas:
Mi desayuno incluye una proteína, carbohidratos, lácteos y frutas. A las 10 am consumo algo de queso o 3 huevos cocidos. Al medio día el almuerzo, a las 4 otra vez queso o 3 huevos o maní y por último la cena algún carbohidrato y atún o huevos y jugo. No consumo mucha azúcar, casi nada porque soy hipoglicémico. Después del desayuno y almuerzo una fruta. La rutina es solo el 50% de los resultados y el otro 50% es la dieta y el descanso. Pero la verdad siento que me quedé estancado. No sé tu que opines.
Tal vez estoy haciendo muchas cosas mal y me gustaría contar con tu ayuda. Te lo agradezco de antemano.
Insisto en lo previo. Lo más sano es realizar una dieta "mediterránea" (o dieta DASH que dicen en los USA). Sabrás a lo que me refiero.
Huye de suplementos, por muy naturales que te digan que son (como las bayas de Goji, los brotes de soja o lo que te quieran decir). Dieta sana es dieta equilibrada con productos frescos, de temporada y naturales, cocinados de forma sana (pocos fritos, mucho hervido y vapor, poca elaboración, poca condimentación, etc).
Supongo que sabes a qué me refiero. Si la humanidad lleva milenios sobre la faz de la tierra no es gracias a suplementar un determinado producto inmediato (grasas, proteínas, hidratos, vitaminas, minerales u oligoelementos), sino que se debe a que la alimentación siempre ha sido variada, y basada en los productos que iba encontrando el ser humano en la naturaleza en cada temporada del año.
Piensa que cuatro meses es MUY POCO tiempo. Ten paciencia.
Muchas gracias doc. Le agradezco mucho por su paciencia y valiosa colaboración. Como le mencioné antes, voy a tener muy presente sus recomendaciones.
Un saludo.