Creatinina alta

Hola tengo 26 años pero 78 kg y mido 1.69, me hice unos exámenes de sangre y el de creatinina es el único que ma salio alterado de 2.26.¿esto muy alto?
Quisiera saber que síntomas puedo presentar, cual es el tipo de medicina para esto, (ya que mi medico me a dicho que se trata de problemas renales), que tipo de medicamento me recomendaría.
¿Como se puede controlar sin llegar a los medicamentos.?
Yo fui al medico por molestias en el pecho, con entumecimiento de brazo, al hacerme las pruebas me encontraron la presión alta... Para el dolor de pecho el medico me receto dolnix y los exámenes de sangre me los hice tomando este medicamento ¿me habrá alterado el examen?
Soy un hombre sano sin ningún tipo de enfermedad, en estos momentos me estoy controlando la presión para ver si tengo hipertensión

1 respuesta

Respuesta
Debes visitar a un nefrólogo sin demora. Se debe buscar la causa de tu insuficiencia renal. El único médico capacitado para hacerlo es un nefrólogo (no un urólogo ni un médico de atención primaria). Probablemente (aunque me puedo equivocar) padeces un problema en tus arterias renales que justifica ambas cosas (la hipertensión y la insuficiencia renal). Aunque la causa puede ser otra. Eres muy joven, lo cual (en este caso) juega en tu contra. Has de ir enseguida al nefrólogo para intentar corregir (o frenar) el problema antes de que sea demasiado tarde. Ahora mismo tu función renal es de un 37% (lo normal es un 100%), así que el problema ya es serio.
Y el medicamento que mencionas es un anti-inflamatorio. Debes suspenderlo inmediatamente, pues está contraindicado de manera absoluta en la insuficiencia renal (supongo que habrás leído la ficha técnica, de todos modos tu médico debería saberlo) pues puede hacer que la función renal empeore aún más de forma rápida. Sí puedes tomar otros analgésicos como el paracetamol, la dipirona (metamizol), o el tramadol.