Insuficiencia renal

MI padre tiene 59 años y hoy hace un año que le vino un ahogo muy importante. Como consecuencia tuvo una internación donde le diagnosticaron: Miocardiopatía Dilatada, EPOC y Edema Pulmonar (fumó durante 47 años;toda una vida)
Con medicación la va llevando;con una vida muy limitada.Hoy lo acompañé al cardiólogo a llevar resultados de sangre.Le dio alterado la Urea 0,78 y la creatinina 1,79. Lo mandó a Nefrólogo. Mañana ya tenemos hora.
Me informé qué es cada cosa.Y quisiera conocer el grado de importancia que tienen estos valores en la sangre;si bien se que son consecuencia de un mal funcionamiento de los riñones a causa del problema cardíaco que el presenta.
Gracias. Saluda atentamente.Carla, hija de J.Luis

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente se trate de una enfermedad renal crónica secundaria a hipertensión arterial (no me lo especificas, pero quizás tu padre ha sido hipertenso muchos años, incluso sin él saberlo; la miocardiopatía dilatada suele ser una consecuencia tardía de la hipertensión). Calculando por encima, si se confirma la enfermedad renal crónica (ver más abajo), tu padre tiene una enfermedad renal crónica estadio 3, con una función renal aproximada entre el 40-50%. Pero eso no es indicativo de diálisis, trasplante, ni nada por el estilo, al menos por el momento y salvo que se complique (la enfermedad renal acostumbra a progresar muy lentamente si se trata correctamente por un nefrólogo).
Para llegar a un diagnóstico más acertado has de seguir las indicaciones de mi colega, que seguramente solicitará una ecografía renal (sonograma lo llamáis en tu país), una analítica completa de sangre y de orina (para cuantificar la pérdida de proteínas, entre otras cosas) y un registro de tomas de tensión arterial durante varios días hasta la siguiente visita.
Muchas gracias por el mensaje enviado, me ayudó a aclarar la situación. Concurrimos al Nefrólogo y le mandó una serie de estudios, de los cuales me plantearon en la respuesta.
Saluda atten. Carla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas