¿Algún libro?

Hola, me llamo ricardo reynoso y tengo 18 años. Estoy interesado en estudiar medicina y me preguntaba si existía algún libro que hable de querer ser doctor o que este relacionado con el tema de querer ser medico. Espero que me pueda ayudar, gracias...
... Ricardo

3 Respuestas

Respuesta
Jo, chico!.
A ver, seguro que los hay, pero no sirven.
A estas alturas conviene ser sincero con uno mismo. Saber qué quieres y a qué estás dispuesto.
La medicina tiene muchas ramas, y la vocación es muy variable en todas ellas. Así, difiere mucho un microbiólogo de un neuropsiquiatra o un cirujano plástico.
Por la pregunta que fórmulas, es que tienes algún problema, y equivale a desconocimiento e inseguridad. Si no estás seguro, pues elige otra de la que sí lo estés.
Además, medicina tiene una nota de corte bastante alta, exige estudio, es una carrera muy larga, y con la especialidad te vas como poco a los 10 años. Hoy día, en España, requiere tenerlo bastante claro.
Más no puedo decirte.
Respuesta
Antes que nada, te recomendaría el libro "El Médico" de Noah Gordon. Es un poco idealista, pero es muy bueno.
Respuesta
Ricardo, no estoy seguro si lo existe, probablemente si, pero no lo conozco, creo yo que si tienes la vocación, y estas deseoso de estudiar una carrera que te da MUCHÍSIMAS satisfacciones pero a cambio de MUCHÍSIMOS MÁS sacrificios, no necesitas de ninguna guía, solo de sentirte convencido de que la carrera de medico es para ti.