Que cualidades debe tener un buen psicólogo

Me estoy replanteando mi futuro y aunque tengo 35 años pienso que nunca es tarde para empezar de nuevo, solo que me gustaría equivocarme lo menos posible, por eso trato de informarme, me gusta ayudar a la gente por eso me gustaría saber que cualidades debe tener un buen psicólogo por si me decido a estudiar la carrera, también me pregunto si existe algún curso o estudios de auxiliar o ayudante de psicólogos.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo es que has pasado de querer montar una ludoteca a ser psicóloga? Je je, de todas maneras no me incumbe (Ya te estarás pensando: "maldita argentina metida")... Bueno, para que no te suene a cuento lo que te voy a decir, te voy a aclarar (que de seguro ya te estarás preguntando) de donde diablos saco la información si no soy psicóloga, ¿y en su defecto estoy estudiando Educadora Inicial? Bueno, te aclaro que tengo mi mejor amiga que es psicóloga, y que yo también curso una materia llamada "Psicologia" en este caso "Infantil" pero más o menos tengo una idea... (Esto no te lo digo para alardear, si no para que confíes en mis datos ;) )
Mira cabecitaloka, primero que nada, desconozco si existe algún titulo de auxiliar de psicólogo o ayudante de psicólogo, por que nunca vi ninguno en mi país... No se allá en España hay, o si vos conoces alguno (si conoces es por que debe haber, je je). Eso deberías averiguarlo en algún centro de estudios, que este orientado a la psicología o a la medicina... Mientras tanto, te puedo decir que en mi país hay un titulo terciario llamado "Psicopedagogo" este es un poco más corto que la carrera universitaria "Psicologia" (Creo que esta ultima dura 5 o 4 años, mientras la primera dura alrededor de 3 años). De todas maneras tanto seas psicopedagoga o psicóloga puedes ejercer de la misma manera, aunque sabes más y es mejor que seas psicóloga... (En general las psicopedagogas, en mi país, se encargan de los gabinetes de psicología escolares :) )