Exposición a Rayos POR por accidente en aropuerto

Buenos días:
Mi nombre es Ramón Mariño y apelo a su conocimiento en la materia para pedirle el favor de si me podría resolver la siguiente duda.
Se trata de que hoy, y debido a un acto involuntario, he metido la mano dentro de un aparato de rayos-x de los utilizados en los aeropuertos y puntos de acceso a edificios oficiales para inspeccionar maletas y bolsos, mientras estaba en funcionamiento, y por tanto emitiendo radiación. Luego he visto que fuera existen unas inscripciones en inglés que advertían del peligro.
¿Quería saber que riesgo existe para mi mano? ¿Y si debería de recibir algún tipo de tratamiento para poder mitigar posibles lesiones futuras?. Agradecería enormemente algo de información ya que estoy muy preocupado.
Agradeciendo el tiempo de dedicado, le doy las gracias de antemano,
Un saludo,
Ramón Mariño

1 respuesta

Respuesta
Puedo decirle que no ocurre malo pues imagínese que se tomo una radiografía nada más. La dosis de radiación es bajísima y creame que ni siquiera los que trabajamos con radiaciones( y todos los días) no tenemos problemas, una simple exposición a bajas energía no produce nada.
Solo en casos extremos como en Chernobyl ocurre problemas, pues las dosis de radiación fueron extremos.