Tengo diversas dudas sobre la nomenclatura y el significado de elementos de medicina

Ante todo, muchas gracias por la ayuda que me puedan aportar. Aquí va:
- Qué significan: Clapping? Heimlich? Nosocomiales?
- ¿Cómo se llama la grasa que acumula un recién nacido?
- ¿Qué caracteriza a las inyecciones nosocomiales?
- ¿Qué es la alimentación parenteral?
- ¿Cuánto dura la vida de un hematí en la sangre?
- ¿Qué es la sonda de Foley?
- ¿Qué indica un análisis postprandial?
- ¿Qué necesita el tiroides para producir la hormona tiroidea?
- ¿Qué se necesita para un sondaje Nasogátrico?
Respuesta
Como clapping no conozco nada, es posible que te refieras a flapping, que es una alteración en los movimientos característico de enfermedades metabólicas por afectación del sistema nervioso. Un ejemplo, la cirrosis.
La maniobra de Heimlich se utiliza en primeros auxilios para expulsar elementos que obstruyen la vía aérea y que producen asfixia. Se realiza aplicando el puño por debajo del esternón.
Nosocomial significa adquirido en el hospital.
La grasa del recién nacido es grasa parda, a diferencia de la del adulto, y es similar a la grasa que utilizan los animales que hibernan.
Me imagino que te refieres a infecciones nosocomiales. Bien, éstas aparecen en el hospital y suelen ser infrecuentes en pacientes sanos. Constituyen complicaciones en la curación de los pacientes.
La alimentación parenteral es aquella que se da por vena.
Los hematíes tienen una vida media en condiciones normales de 120 días.
No conozco la sonda de Foley.
Un análisis postpandrial es aquel que se realiza después de comer y suele servir para valorar la función de la insulina, entre otras cosas como por ejemplo la secreción de ácido del estómago...
El tiroides necesita varias cosas: proteína tiroglobulina, yodo, estimulación de centros superiores y que todo el proceso se dé de forma coordinada y adecuada.
La sonda exclusivamente. Ésta se introduce por las fosas nasales y sigue la vía hacia el estómago atravasendo la parte posterior de la cavidad oral, faringe y esófago.