Dolor en la sien

Mi nombre es rodolfo soy estudiante de ing.biomedica cada vez que estoy bajo muy alta presión me da un dolor en la sien de lado derecho de la cabeza es como si me estuvieran clavando una auja y va de menos a más me dura casi siempre una semana es muy insoportable esto me sucede por lo regular una vez al año o ninguna vez en este momento estoy pasando por este dolor te agradecería me pudieras recetar algún medicamento para este dolor

1 respuesta

Respuesta
Dolor en la Sien o sienes, en la frente, nuca o espalda son el tipo de dolor más común que se engloban en lo que se llama dolor tensional o por tensión muscular, las situaciones en las que se acumula tensión y por ende aumento de stress llevan a que los músculos aumenten su "tono" que es la tensión normal que tienen y esto puede producir dolor de cierto grupo muscular, en tu cosa en especial, salvo claro otro origen, sería muy probable que el musculo afectado sea el temporal (de la sien) y probablemente un analgésico con relajante muscular (aspirina-metocarbamol, por ejemplo) pudiera ser suficiente -(sin pasar de la dosis recomendada, claro está). Pero: Ojo, porque problemas del 3o. Molar, caries dental, mala oclusión dental, alteraciones anatómicas, entre otros pueden ser causa también de un dolor en la Sien. Sacar la tensión con algún ejercicio es ideal para evitar la tensión muscular, claro que si con esto no mejora, lo ideal es valorar tu caso ya que no hay causas generales, sino muchas posibles.
Animo! Ojala te sea útil la información aunque, claro ser{ia mejor poderte revisar. -Muy interesante por cierto la ingeniería biomédica.
Esperando ser útil... Koalo.
muchisisiismas gracias yo vivo en el df no se donde podría encontrarla para un posterior chequeo y cada cuando tomar el metocarbamol gracias
Elmetocarbamol-aspirina (robaxisal) se toma cada 8 horas. Lo siento, pero vivo en Jalisco, por lo que tendrás que ver a algún medico por allá o venir al hospital civil de guadalajara, je je