Tirotropina

Hola, tengo 23 años y me han hecho hace poco unos análisis porque me encontraba algo cansado, tenía la tirotropina a 7.09. El medico dijo que no estaba demasiado elevado y que podía deberse a diversos factores, no a padecer hipertiroidismo. Me repetirá analítica en 1 ó 2 meses. ¿Qué opina usted? ¿Es esto perjudicial para algo?. Gracias.
Respuesta
Lo que tú tienes es un hipotiroidismo, es decir, un déficit de hormonas tiroideas. Te aconsejo que visites a un endocrinólogo, para que realice un estudio etiológico (búsqueda de una causa) y plantee un tratamiento sustitutivo. El déficit de hormonas tiroideas puede justificar muchos síntomas y signos, como astenia, estreñimiento, intolerancia al frío, pérdida de pelo, anemia...
Eres muy joven, y por ello es importante buscar una causa cuanto antes y tratarla si se encuentra; y en cualquier caso indicar tratamiento con hormonas tiroideas (sobre todo si no se encuentra la causa); no se va a curar por sí solo.
Recuerda puntuar la respuesta. Si no lo haces por algún motivo concreto, házmelo saber.
Te recuerdo que debes puntuar la respuesta. Si no lo haces por algún motivo, puedes decírmelo. Si sólo es que te has olvidado, puntúala ahora o se te volverá a olvidar.
Creo que una respuesta como la que te dí, clara, concisa y en lenguaje llano, se merece una puntuación (no hace falta puntuarla tan rápido como yo te contesté, en el mismo día). Has de valorar que esto es gratis, y además, de calidad. La forma de "agradecerlo" a quien te contesta es puntuarle.