¡¿Cuál es la diferencia entre velocidad y rapidez?

¿Cuál es la diferencia entre un movimiento uniforme y un movimiento uniforme acelerado?
¿Cuál es la relación entre las unidades de longitud y tiempo?
¿Cómo se miden altas y bajas velocidades?
¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de la luz y la del sonido?
Gracias y a la espera de poder aclarar estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
a)
El movimiento uniforme es aquel con velocidad constante.
El movimiento uniformemente acelarado es aquel con aceleración constante. O sea que cada segundo que pasa la velocidad va aumentando en una misma cantidad.
b) No sé que dirá tu libro. Yo entiendo que quiere referirse a la velocidad, ya que
velocidad = espacio / tiempo
c) Las más altas como la de la luz se miden el kilometros/segundo, más normales en kilometros/hora.  La medida internacional es metros/segundo aunque en la práctica se emplea poco y más pequeño será centímetros por segundo o ya medidas microscópicas involucrando millonésimas de metro y segundo.
d) La velocidad de la luz es monstruosa: 300000km/s
La del sonido es más normal son 343,2 m/s en el aire a 20 grados
No se si querrán que expresemos la relación que pasado todo a metros sería:
300000000 / 343,2 = 874125,87 veces mayor.
Y eso es todo. Espero que lo hallas entendido. NO olvides puntuar.