Si el vector u es combinación lineal de de los vectores v y w

Hola !!!

Si el vector u es combinación lineal de los vectores v y w , entonce W es combinación lineal de u y v

Es V o F me explicas con un ejemplo.

Saludos!!!

1 Respuesta

Respuesta

Es falso. Cuando nos dicen que un vector es combinación lineal de otros únicamente nos obligan a que todos los escalares sean distintos de cero.

Entonces supongamos que u y v son paralelos por ejemplo

u= (1,2,1)

v= (2,4,2)

y sea w otro no paralelo

w= (1,2,3)

tenemos la combinación lineal de u en función de v y w

u = (1/2)v + 0w

Pero w no es combinación lineal de u y v ya que toda combinación lineal de u y v es

au+bv = a(1,2,1)+b(2,4,2) = (a+2b, 2a+4b, a+2b) = (a+2b)(1,2,1)

y w no puede ser expresado de esa forma ya que sería

(a+2b)(1,2,1) = (1,2,3)

a+2b=1

a+2b=3

Que son dos ecuaciones incompatibles.

Para que fuera cierto el problema deberían haber dicho que u y v eran independientes.

Y eso es todo.