Me podría ayudar a solucionar este ejercicio de Geometría Analitica

La plataforma del puente Golden Gate, se sostiene con dos tirantes verticales que se sujetan a dos cables principales que cuelgan de las dos torres. La forma de los cables pueden aproximarse con la ecuación x^2=1804y.
a) Que altura tienen las torres del puente, si la distancia entre si 1280 m ?
b) Determina la altura del puente sobre el agua, si al 384 m debajo del nivel del mar de ésta se ubica la directriz de la parábola..

Respuesta

a) Esa es la ecuación de una parábola

x^2 = 1804y

o para algunos cálculos es mejor poner

y = x^2 / 1804

Si la distancia entre las torres es 1280m cada una esta situada a 640m del punto central del puente que es el punto (0,0) del sistema de referencia.

Asi las torres están en los puntos x=-640 y x= 640. Vamos a calcular la altura correspondiente

y = 640^2 / 1804 = 409600 / 1804 = 227.051 m

b) La ecuación canónica de una parábola con eje de simetría paralelo al eje Y es

(x-c)^2 = 2p(y-d)

donde (c, d) es el vértice y p es la distancia entre la directriz y el foco

el centro es (0,0) luego la ecuación canónica queda

x^2 = 2py

Comparando con la ecuación del puente tenemos

x^2 = 1804y = 2·902y

Luego la distancia entre la directriz y el foco es 902m

Asimismo, la distancia entre directriz y vértice es la mitad de esa distancia, luego es 451m.

De esos 451m, 384 están bajo el mar, luego por encima hay

451 - 384 = 67m

Y eso es todo.