Demostrar la siguiente identidades trigonométricas

necesito demostrar la siguiente identidad trigonométrica

senX/1-cosx=1+cosx/senx

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&\frac{senx}{1-cosx}=\frac{1+cosx}{senx}\\ &\\ &\\ &\text{Hacemos el producto cruzado,}\\ &\text{fracciones equivalentes lo tienen igual}\\ &\\ &\\ &sen^2x=(1+cosx)(1-cosx)\\ &\\ &sen^2x = 1-\cos^2x\\ &\\ &\\ &\text{Y por la identidad fundamental }sen^2x+\cos^2x=1\\ &\text{tenemos que }1-\cos^2x=sen^2x,\,luego\\ &\\ &sen^2x = sen^2x\end{align}$$

Y eso es todo, espero uqe te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer más preguntas.