Hola, quisiera saber cuantas combinaciones hay de una quiniela de catorce signos poner siete unos de

Quisiera saber cuantas combinaciones hay de una quiniela de catorce signos poner siete unos dejando en blanco las otras siete casillas

1 respuesta

Respuesta
-1

La pregunta no está muy clara. Quieres decir que las otras 7 casillas pueden tener cualquiera de los tres signos supongo.

Entonces, la primera casilla triple tiene tres posibilidades, por cada una de ellas la segunda tiene tres, luego van nueve, y la tercera tres por cada de las anteriores, ahora van 3x9 = 27

Haciendo las cuentas se tiene que el número de combinaciones es 3 elevado al número de casillas triples. Luego habiendo tres casillas triples, el numero de combinaciones es

3^7 = 2187

Matemáticamente, esta función combinatorio se llama Variaciones con Repetición de 3 elementos tomados de 7 en 7. Y su valor es

V(n.m) = n^m

V(3,7) = 3^7 = 2187

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar para poder hacer futuras consultas.