Convertir diámetro a metros cuadrados

Mi problema consiste en calcular el precio de una alfombra circular (del cual tengo su medida en diámetro), dado que el precio esta en xx el metro cuadrado.

1 respuesta

Respuesta
Si conoces el diámetro sabes la superficie de la alfombra:
S=PI·d^2/4
Una vez hallada la superficie en metros cuadrados la multiplicas por el precio del metro cuadrado.
Ya tienes el valor de la alfombra.
Muchas gracias, más claro que el agua, claro que ahora el problema es resolverlo, ji ji ji ... no soy muy bueno en las matemáticas pero esta muy bien tu respuesta.