Álgebra (capitulo ecuaciones cuadráticas)

Por favor, me puedes ayudar. Gracias.
1. Un bote recorre 60 km. Contra la corriente de un rio cuya velocidad es de 4 km/hora, y la misma distancia, con la corriente a su favor, la recorre en un tiempo total de 20 horas.
Calcula:
a) La velocidad del bote en agua quieta.
b) El tiempo que tardo en recorrer los 60 km. En contra de la corriente. Sugerencias:
D=vt;  Luego t=d/v
2. Resuelve la ecuacion Y60 - Y59 - 6Y58=0
Nota: Y esta elevado a la 60, ala 59 y a la 58.

1 Respuesta

Respuesta
y^60 -y^59-6y^58=0Hola Angy:
1. Un bote recorre 60 km. Contra la corriente de un rio cuya velocidad es de 4 km/hora, y la misma distancia, con la corriente a su favor, la recorre en un tiempo total de 20 horas.
Calcula:
a) La velocidad del bote en agua quieta.
b) El tiempo que tardo en recorrer los 60 km. En contra de la corriente. Sugerencias:
D=vt;  Luego t=d/v
Como tarda 20 horas a favor de rio eso quiere decir que va a una velocidad de 60/20=3km/h
pero no puede ir más lento que el rio (4km/h) por lo que hay algún error en el enunciado o hay algo que yo no he entendido bien
2. Resuelve la ecuacion Y60 - Y59 - 6Y58=0
Nota: Y esta elevado a la 60, ala 59 y a la 58.
y^60 -y^59-6y^58=0  sacamos factor comun a y^58
y^58·(y^2 -y-6)=0 de aqui sale como soluciones
y^58=0  -->y= 0
y^2 -y-6=0  -->  y=3, y=-2   (es una ecuación de segundo grado.
Por lo que las soluciones son y=0, -2, 3.
Gracias.
Falto contestar el inciso (b).
No es que faltara, es que no se puede calcular, ya que el enunciado no está correcto y no se puede calcular la velocidad que tenia contracorriente, ya que saldría negativa.