Problema de Ecuación Lineal

Un bote puede viajar a 50 km/h cuando va río abajo. Cuando el bote va a contracorriente, la velocidad a la que viaja es de 46 km/h. ¿Qué velocidad lleva la corriente del río?

¿Me la podrías representar en ecuaciones?

Espero me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el bote va a favor de la corriente a la velocidad del bote en aguas quietas se suma la velocidad de la corriente. Mientras que si va contracorriente, la velocidad de la corriente se resta de la propia del bote.

Sera r la velocidad de la corriente del rio y b la del bote en aguas tranquilas

b+r = 50

b-r = 46

Restamos la segunda a la primera

2r = 4

r = 2 km/h

Luego la velocidad de la corriente del rio es 2 km/h

Y eo es todo.