¿Pi es una constante?

Tengo una duda que entre mis compañeros no pude resolver. Según nuestro profesor de física. En los decimales de pi, existen secciones de cifras que pueden descifrar las siguientes cifras, o sea hay secciones de cifras que se repiten de forma constante. Según lo que yo se pi es una variable irracional según mi maestro pi es una constante. Estoy buscando una solución.
Respuesta
-2

Yo se que todos somos pi porque todos tenemos pi pi

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar, ambos tenéis razón, pi es una constante y es un numero irracional.
Primero, un numero que sea una constante no significa que tenga decimales periódicos, sino que es un número que siempre va a ser el mismo, aquí tu profesor se ha colado tres pueblos, pi no se puede expresar a ciertos niveles de decimales como un número periódico, ni siquiera por partes.
Es un número irracional porque no puede ser expresado por la fracción de dos números enteros como demostró Johan Heinrich Lambert.
Para tenerlo un poco más claro hay que saber cual es la definición de pi, la más común lo muestra como la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Esta relación, sea cual sea el diámetro de la circunferencia va a ser constante, pi va a ser el mismo número.