Matemáticas

Tengo que realizar ecuaciones literales para x
Osea despejar x si entiendo pero el procedimiento se me dificulta un poco para entender
Tengo el siguiente problema ya resuelto que es:
 mx/a=a
con el siguente procedimiento
mx/a=a
mx=(a)(a)
mx= a2 (al cuadrado)
x=a2/m
Y el siguiente es el que  no entiendo como hacer el procedimiento
7h/2x=14
me podrian alludar??????
Graciias =)=)

1 Respuesta

Respuesta
Ok mira, no se si te sabes el proceso de suma/resta y Divicion*/Multiplicacion. Esta claro tu ejemplo con algoritmos basados en letras. Ahora viene lo practico. El resultado me salio así, no he tocado aun ese tema en la univ pero en mis conocimientos espero este bien.
7h/2x = 14
7h/x = 14(2)
7h/x = 28
Ahora, quieres despejar la POR, como esta dividiendo pasa multiplicando respetando su signo.
7h/x = 28
x = 28(7h)
x = 196h
No creo que sea correcto, pero te puede dar una idea.
Gracias!
He visto otras respuestas con mis compañeros y en el libro de respuestas venia que ese problema tenia como resultado
x= h/4
Tal vez como no has visto ese tema no supiste, o tal vez yo no supe explicar como era. De todas formas mil gracias por tu cooperación y tu tiempo, un día de estos un angel mega enorme caerá del cielo para rescatarte de algún problemita =)
Hasta luego!