Para cubicar un cilindro uso el radio o el diametr

Cuando consulto diferentes libros dicen que para cubicar un cilindro se usa la siguiente fórmula 3.14 x r2 x h
Consulte un libro y dicen que se usa el diámetro, entonces no entiendo cual es lo correcto usar el diámetro que prácticamente es la mitad o el diámetro que es toda la circunferencia interna, alguien puede aclararme esto porque yo pienso que para cubicar se debe utilizar todo el diámetro pienso yo.
Respuesta
Ambas son correctas, recuerda que d = 2r ---> r = d/2
Entonces:
V = 3.14 * r^2 * h
V = 3.14 * (d/2)^2 * h
Muchas gracias por tu ayuda pero aun tengo dudas lo siento, fíjate tal vez me puedas aclarar con estas medidas.
El cilindro tiene un diámetro de 6" por 24"
si utilizo una formula V= 3.14 (6x6) x24
sustituyendo    V=3.14 (36) x 24
No creo que sea lo mismo que V=3.14 (3x3) por 24" (aquí uso solo el radio)
Sustituyendo V=3.14 (9) por 24" al hacer la operación es totalmente diferente la respuesta por eso es que tengo confusión
Si te das cuenta tendrías que usar (fíjate lo que está en negrita, recuerda r=d/2):
.
El cilindro tiene un diámetro de 6" por 24"
si utilizo una fórmula V= 3.14 (6x6) x24
.
si utilizo una formula V= 3.14 ( 6/2  x  6/2 ) x24
sustituyendo V=3.14 (3 x 3) x 24
sustituyendo V=3.14 (9) x 24

.
sustituyendo V=3.14 (36) x 24
No creo que sea lo mismo que V=3.14 (3x3) por 24" (aquí uso solo el radio)
sustituyendo V=3.14 (9) por 24" al hacer la operación es totalmente diferente la respuesta por eso es que tengo confusión
.
Y ahora ya no debe haber confusión
Suerte
Muchisimassssssssss Graciasssssssssssss ahora si ya tengo bien claro este asunto te agradezco nuevamente porque aclaraste mi duda, espero que en el futuro me ayudes porque acabo de comenzar un trabajo donde no se mucho de construcción, pero a falta de trabajos necesito trabajar en lo que sea, bueno no en lo que sea porque la construcción necesita bastante matemática. Y estoy contento porque estoy aprendiendo
Saludos
Jorge Barneond