¿Obtener Modelo partiendo de un gráfico?

Quiero preguntarte si tu sabes si es posible obtener una función matemática a partir de un gráfico. Por ejemplo yo hice un xperimento de tiempo de secado de unas capsulas y me arrojo una curva que parece ser exponencial. La pregunta es: ¿Cómo puedo hallar el modelo matemático a través de esos datos?

1 respuesta

Respuesta
Fácil!
Excel te devuelve la ecuación lo único que tienes que hacer es graficar tus datos desde excel y dándole click con el botón derecho te pregunta si quieres agregar una linea de tendencia, la creas y en las opciones de esta linea en la pestaña de opciones le pides que muestra la ecuación y listo.
Puedes buscar en la ayuda del mismo excel.