3 funciones en un gráfico

Tengo tres matrices 2x20 con las que he hecho 3 gráficos de pntos y luego he añadido sus respectivas rectas de tendencia; mi pregunta es: ¿Cómo puedo juntar estos tres gráficos en uno solo de modo que se puedan comparar visualmente los resultados?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la demora en la respuesta a tu consulta. He estado muy ocupado con esto de los preparativos para las fiestas, razón que me ha alejado un poco en responder las consultas que recibimos a través de Todoexpertos.com
- Con respecto a tu consulta. Bueno voy a asumir que tus 3 matrices se encuentran en una misma hoja de calculo. (Aunque podría estar en otras hojas de calculo. Es decir cada matriz en una hoja de calculo independiente)
- Bueno, cuando se realizan gráficas estas parten de un origen (en tu caso seria 1 matriz). La representación de una gráfica en Excel se denomina "serie". Por ejemplo, si tienes 2 columnas donde en la primera están los meses y en la otra la temperatura ambiente promedio. Entonces por medio de una gráfica es posible representar las temperaturas a través del tiempo (meses). Lo ideal en este ejemplo seria una gráfica de tipo "Linea". Esa linea vendría a ser una serie.
- Pero que sucede, si queremos representar aparte de la temperatura "promedio", deseamos representar la temperatura mínima y máxima por cada mes. En suma, tendríamos 4 columnas (Mes, Temp Prom, Temp Min, Temp Max). En este nuevo caso es posible representar gráficamente también el fenómeno. LA gráfica tendría 3 lineas, pero lo correcto seria decir: La gráfica contiene 3 series de tipo "Linea".
- Te aconsejo si tienes tus matrices dispersas por hoja de calculo, lo unas, para que sea mucho más sencillo representar los datos de manera gráfica.
- Ahora, no estoy seguro si tus gráficas lo hiciste automáticamente o con ayuda del asistente de gráficos. Si empleas el asistente de gráficos (lo cual es aconsejable) existe un paso (El paso 2 de 4) la cual hay una pestaña "Serie". Dentro de esta pestaña existe una opción que también se llama "Serie". En esa misma ventana hay un botón "Agregar". Es aquí donde tienes que pulsar para añadir nuevas series (Para la temp mínima y otra para la máxima)
- Si construyes tus gráficas de este modo podrás comparar tus series de una manera visual. Gráficas independientes es difícil la interpreacion y apreciación por motivos como la escala del eje Y por ejemplo.
Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en avisarme, para poderte enviar un archivo sencillo.
Saludos"!
Christian
[email protected]