Hacer gráfico de lineas

Deseo hacer un gráfico de lineas con dos columnas. En la primera hay datos en cada fila, por ejemplo de la 0 a la 20. Estos datos pueden ser números del 1 al 20.
En la segunda columna hay datos sólo en las filas 0, 5, 10, 15 y 20. Por ejemplo 10 en la fila 0, 11 en la 5 y así sucesivamente.
El caso es que cuando hago el gráfico simple de lineas por defecto de excel no me aparece nada en el gráfico, solo una linea recta llamada serie 1, creo. Si hago el frafico con marcadores en cada valor si veo puntos con los valores correspondientes, pero necesito unir esos puntos con lineas y es lo que precisamente no se hacer, a pesar de leer los tutoriales y probar de todo.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra mucho que hayas encontrado la respuesta y más aún que la hayas compartido.
Hasta luego.
Agca73
P.D.
Por favor califica la respuesta para que quede cerrada esta consulta.
Hola agca73, muchas gracias por tu respuesta y sobretodo por la rapidez.
Efectivamente con el método que me dices aparece una linea que conecta los puntos, pero solo el primero y el último. Según elija el tipo de linea (exponencial, lineal, polinimial, etc...)ésta aparece más o menos curva, pero siempre entre el primer y último punto de la serie. Yo necesito unir cada punto con el siguiente con una línea recta. Quizás no es posible, pero si encuentras la solución sería fantástico. Seguiré investigando sobre tu pista.
Gracias de nuevo
Hola de nuevo!, por fin he dado con la solución gracias a tus pistas:
El problema era de la selección de datos más que del gráfico, me explico: Si selecciono sólo las filas que contienen datos (1, 5, 10, 15, etc)usando el botón control (para marcar solo esos datos)y luego hago el gráfico de dispersión con la opción "dispersión con puntos de datos conectados por líneas" hace exactamente lo que busco. Espero que te sirva a ti también para futuras consultas. Muchas gracias.
Encontré una solución.
Lo que necesitas hacer es lo siguiente:
1. Selecciona los datos que aparecerán en el gráfico.
2. Inicia el asistente para gráficos pero en lugar de seleccionar un gráfico de líneas selecciona uno del tipo XY (Dispersión).
3. De ahí selecciona el primer subtipo (donde aparecen únicamente los puntos).
4. Finaliza el asistente para gráficos, con lo que aparecerán únicamente los puntos.
5. Ahora necesitas hacer clic con el botón de la derecha del mouse sobre alguno de los puntos del gráfico. Con esto aparecerá un menú de opciones de donde deberás elegir la opción "Agregar línea de tendencia...".
6. En el cuadro de diálogo que aparecerá selecciona la primera opción "Lineal". Esto unirá los datos con una línea.
Espero que esto te ayude, si no me escribes y ya veremos que se puede hacer.
Agca73
P.D.
No olvides cerrar la pregunta calificándola.