Quisiera conocer algo sobre la mezcla Algodón/Acrílico

Quisiera saber y conocer algo sobre la mezcla algodón/acrílico.. Por que las empresas en el perú no hacen esa mezcla y que efecto no daría en la tela . Necesito agregar ideas tengo información de ensayos que hemos realizado en el laboratorio.. Pero poca información de otras empresa comparativas con otras .. No encuentro ni comparaciones en los STATIC USTER 2013

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, no tiene demasiada lógica una mezcla de algodón(fibra fría y con capacidad de eliminar temperatura del cuerpo) con acrílico.(Un reemplazo de lana que es una fibra que produce calor, por no dejar escapar la temperatura del cuerpo).

Entonces: ¿Qué queremos lograr con dicha mezcla?

Tenemos en Acrílico, alguna variedad denominada "Cotton look" por tratar de imitar al algodón. Es otra fibra mas bien fría y quiere parecerse al algodón.

Tenemos la fibra de viscosa, también celulósica y por ende fresca.

Si alguien me explica que quiere lograr con dicha mezcla podré empezar a pensar en ese producto.

Ese es el motivo por el que no hay valores en las Statistic Uster. En estas, se encuentran mezclas con cierta lógica, donde esa mezcla intenta producir efectos de mejoramiento en las propiedades de un hilado y luego, algún tejido. Pero no, mezclas "porque si"

Saludos.

Te pido cierres la pregunta.

Jul

Ay muchas cosas que mejora en la prenda. como el planchado y otras cosas mas .. ya FILASUR y TOPI TOP NETALCO.FIQUISA han requerido hilos de esa mezcla han estado asiendo proyectos sobre esa mezcla en un momento. FILASUR también hizo esa mezcla de acrílico/algodón pero hubo factores que no di resultados por el tema de costos tengo esa información y poco mas .. me gustaría saber mas informas le agradecería mucho en verdad

gracias.

Ok.

Se hace hilado de acrílico en mezcla con algodón, con un 60 % de acrílico y 40 % de algodón. El titulo es un Número métrico 1/30 y se trabaja en un proceso como el siguiente:

Mezcla de fibra limpia(Ya pasada por apertura y limpieza) y fibra acrílica de 3,3 denier y 40 mm de longitud.

La mezcla ideal, es con cargadoras con balanza.

El material, es cardado ya en mezcla y luego, son 2 pasajes de manual(El primero con autorregulador) y salida final, en 5 gramos al metro.

Luego mechera con salida en Nm 1,0 y continua algodonera(tren de estiraje corto) con el titulo mencionado.

Sobre las torsiones: Utilizar un factor para hilado de punto.(Bonetería)

Velocidad de husos: 9-10000.- Finalmente, se encona.

El hilado, luego se tiñe(Como tintorería de acrílico en 2 pasajes-acrilico y algodón) y se reencona.

El uso ideal es para tejido de punto tricot o bien, circular de galgas gruesas como 12 o 14.-

El relato es de una fabrica que lo trabaja corrientemente. Generalmente, el problema es de irregularidad alta por equipos en malas condiciones de mantenimiento.

Saludos y te pido cierres la pregunta

Jul