Teñido en mezcla Poli algodón

Estoy realizando un proyecto de una tela 50% PES y 50%COT, donde realizamos el teñido de las dos fibras y en los colores pasteles tengo el inconveniente que en las pruebas de calidad al momento de lavar la tela pierdo color significativamente.
En una escala de grises un color baja de calificación 5 en la primera lavada a calificación 3, no se si esto sea por que falta algún proceso de preparación de la tela o por la naturaleza de la fibra, o algún componente en detergentes comerciales que haga que el algodón se blanquee...
Realmente el algodón casi no lo he trabajado y tengo varias duda acerca de esto.
Respuesta
La mayoría de los jabones o detergentes para lavado de ropa contienen blanqueadores ópticos.
Al lavar colores pasteles con ellos se produce un lógico cambio de color.
Puedes comprar una lámpara ultravioleta y comparar antes y después del lavado la presencia de blanqueador óptico sobre el tejido.
Consejo si es este el problema:agrega un pequeño porcentaje de blanqueador óptico para algodón en la tintura y no tendrás cambios significativos durante el lavado.
Otro problema que se puede presentar es la presencia alta de cloro en las redes de agua potable.
Utiliza agua de pozo o destilada para la prueba de lavado.
Mantenme al tanto de los resultados
Al incluir este blanqueador óptico en las teñidas, según su experiencia cuanto incrementaría el costo (% aproximadamente), adicionalmente, para aclarar, ¿en el desarrollo del tono en laboratorio debe incluir este blanqueador y modificar las fórmulas actuales?
Agradezco tus respuestas
Gracias
Las cantidades a usar serian aproximadamente 1/5 parte de lo que utilizas en la fórmula de
Blanco óptico sobre el algodón.
En comparación los colores resultantes resultaran más limpios y de tono ligeramente azulado.
Primero confirma que ese sea el problema.
Si lo deseas enviame un email con el proceso completo a :[email protected]
Para analizarlo juntos. Ignoro de que tipo de tejido estas procesando y en que tipo de maquinaria.
En ese caso da por terminada la pregunta para que no me quede pendiente.
Gracias.. por tu colaboración, definitiamente mire la tela en la cámara de luz y el algodón esta con matices de Blanco óptico y debemos evaluar la opción que nos das. Gracias