Máquina Rectilínea Universal Mc-520 o 720

Me contacto desde La paz Bolivia. Me encantaría saber si como expertos uds conocen algunos técnicos de un país cercano a Bolivia, a lo mejor del Perú, ya que la maquinaria con la que cuento la 720 presenta fallas en la disquetera y otras tarjetas que han sido dañadas por la subida de tensión o voltaje generando que se maltraten algunas de estas. Me hubiera encantado enviar toda la unidad que comprende las tarjetas a Alemania y que ellos me la revisen y me den el fallo correcto, pero, lamentablemente, desde que la empresa en mención sufrió el quiebre me han cerrado toda posibilidad de mantener contacto y pedir repuestos. Es en este sentido que pido a los expertos me ayuden ya que mi maquinaria lleva mucho tiempo sin producir y cuanto mas prolongado es su no funcionamiento, mas se deteriora las tarjeta y van apareciendo fallas. Saludos cordiales atentamente. ERick Rolando T.

1 Respuesta

Respuesta

Le comento la universal 720 es una maquina que esta fuera de catalogo, en primer lugar ud debe adaptar la instalación eléctrica contra estas subas de tensión lo mejor es colocar un estabilizador de tensión trifásico con este aparato ud esta protegiendo sus maquinas de estos problemas, lo de la disquetera se puede cambiar por una entrada usb y se le puede adaptar un pendrive con lo cual se pueden almacenar muchos mas programas, le recomiendo que se contacte con un ingeniero en electrónica porque mostrándole los esquemas eléctricos de la maquina quizás le pueda solucionar el problema de las tarjetas electrónicas y hacerle la adaptación de reemplazar la disquetera de todas maneras no es algo sencillo el problema que ud esta planteando pero le recomiendo hacerlo ver de manera rápida dado que las maquinas electrónicas se arruinan mas rápidamente por razones de humedad en los circuitos y luego tienden a oxidarse las partes mecánicas sin mas lo saludo cordialmente y espero haberlo ayudado con su problema lamentablemente estoy en ARGENTINA y aquí tenemos problemas serios con los repuestos importados razón por la cual falta de todo yo como mecánico mando a fabricar las piezas por un tornero especializado y los repuestos electrónicos los hago adaptar por un ingeniero electrónico

Apreciado licenciado muchas gracias por su pronta respuesta aunque seráun gran reto tratar de que un ingeniero electrónico pueda incursionar en tal problema, y es que a decir verdad no se si aquí en mi país los ingenieros electrónicos tengan esa aptitud y capacidad para encarar tal problema, lo de cambiar la disquetera por un puerto USB y adaptar 1 pendrive suena interesante, le envío mis agradecimientos y respetuosos saludos desde Bolivia atte erick