Enzimas celulosicas

Hola experto, me podría brindar información sobre las enzimas celulosicas para algodón con un proceso adecuado para lo que necesito. Lo utilizaría para un algodón con mucho pilling es una enzima en polvo con aspecto arenoso. Muchas Gracias por su atención..

1 Respuesta

Respuesta
Tanto tiempo.!
Disculpa la demora pero he estado viajando y hace días que no abría el correo.
Las enzimas utilizadas para algodón, son las Celulasas.(Hay varios nombres comerciales)
Pero te aclaro que, solo vas a lograr una mejora, ya que las enzimas, no son selectivas(no pueden solo atacar al pilling). Entonces, es posible que no logres una mejora importante pero si, un cambio interesante.
Se aconseja utilizar con un agregado de 1 Kg. de Cloruro de Sodio en 100 litros de agua.
Unos 125 ml de enzima liquida en 100 litros
Temperatura casi natural (40 º C)
Mínimo de 15 minutos, para poder obsdervar algún efecto. Luego enjuague y continuas con los procesos que pretendas.(Teñido, suavizado, etc)
Hay quien la ha aplicado al final, previo al suavizado. Es cuestión de hacer alguna prueba.
Nombres que te puedo sugerir:
Softzyme SUPER L (Sanyo) Esta está comprobada como "utilizada" para mejorar pill..
Bactosol CO liq.( Clariant (posible)
Los demas nombres conocidos, son de quimicas de aqui, Argentina. No creo los puedas conseguir.
Saludos. Y no olvides de cerrar la pregunta