Solidez al agua

Es lo que deseo saber. Ya que se hizo la prueba de solidez al lavado al hilo y esta bien, mientras que este mismo hilo ya tejido, empieza a migrar, al lavar la tela listada. Por este motivo es mi pregunta.
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-73.828125}
Respuesta
No me queda muy clara la pregunta...
¿Qué hilado? ¿Qué colorantes?. ¿Cómo fue terminado el tejido?.
Hilado pima, tela 30/1, teñido con colorantes reactivos, everzoles, y el acabado fue con suavizante
Puede tratarse de hidrólisis del colorante. Si el hilado fue suavizado en medio ácido fuerte puede dar buena solidez al lavado inmediatamente después de secar, pero, después de un tiempo de estacionamiento la solidez desmejora.
En este caso si se enjuaga bien el listado el manchado de la parte clara debe desaparecer.
Otra posibilidad es que al teñir el hilado se trato con un fijador y un suavizante en un mismo baño. Al lavar migra fijador a la parte clara y fija el colorante que descargo de la parte oscura.
Si los dos colores de hilado del tejido fueron fijados al teñir el resultado es peor aun.