Teñido de algodón reservando poliéster

Acostumbramos a teñir cuellos para chemisse junto con el cuerpo (100% algodón ambos) y me están pidiendo en una orden rayas en el cuello con las siguientes combinaciones:
Teñido del cuello y cuerpo negro con rallas turquesa
Teñido del cuello y cuerpo Marrón con rayas rosadas
Teñido del cuerpo y cuellos lila con rallas Blancas
Teñido del cuello y cuerpo rosado con rallas fucsia
cuello y cuerpo blanqueado con rallas azul marino
teñido del cuerpo negro con rayas rojas
Yo pienso que la manera ideal es conseguir pliester preteñido de los colores indicados con buena solidez pero me preocupan 2 cosas:
¿Al teñir el lila el poliéster blanco imagino se ensuciara? ¿Hay cómo protegerlo?
Ya que yo no soy quien tiñe el poliéster, ¿hay cómo mejorar la solidez del mismo para evitar que manche el algodón en combinaciones delicadas? Tal como el marino sobre blanco.
Nota: tiño todo en reactivos.
Gracias por tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer un muy buen lavado reductor en los casos 4 y 5, en medio alcalino
Ya que los reductores para emplear en medio ácido, no te garantizan la solidez que
Necesitas .