Encartamiento

Podría alguien por favor ayudarme a entender lo que es encartamiento y como se aplica al intersecting de lana
{"lat":-21.6165793367406,"lng":-61.2421917915344}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes entender es que la palabra "Ecartamiento" se refiere a una distancia entre 2 pares de cilindros.
Ahora: Si tenemos un par de cilindros(Uno superior y otro inferior), entre ellos, se produce un punto de contacto llamado NIP.
Si tenemos un segundo par de cilindros (Otro superior e inferior) también con su punto de contacto(NIP), todo material que pase entre los 2 NIPS esta tomado por ambos.
La distancia de ambos NIPS, es el "Ecartamiento" entre cilindros.
Para que te resulte más sencillo, dibuja los 4 cilindros indicados (2 pares) y entonces, lo verás mejor.
Hola jul:
Muchas gracias, yo hilo alpaca y últimamente he tenido problemas con mi hilado, me sale unas parte delgado y otras gruesa no se donde estoy fallando.
Antes hilaba sin peinar y solo pasaba en el gill 3 pasadas luego a la frotadora y después a la continua y casi no tenia problemas.
Ahora que me conseguí una peinadora hago 2 pases de gill 1 de peinadora y otra vez 5 pases de gill después la frotadora y luego la continua y me sale el hilo malo.
No se en que estoy fallando, ¿tengo qué hacer el ecartamiento en todas las fases?(gill, peinado, frotado y continua). Si es así como los hago en cada fase. Todas mis maquinas son platts del año 50. Y funcionan bien.
Lo que me dices, casi me está dando la explicación de tu problema.
Te sugiero desde ya, que después de la peinadora, hagas solo 2 pases de gill y a la frotadora. Sin miedo.!-No toques por ahora ecartamientos.
Entonces compara con lo que te está pasando. Si tengo razón, tendrás un hilado notoriamente mejor que lo que te está saliendo.
Si es así, me lo comentas y te doy la explicación del porque.
Me juego 90 % a saber lo que te está ocurriendo.
Saludos y quedo a la espera de tus novedades.
Ah. Dime de donde eres.
Jul
Hola Jul.
Gracias por tu inmediata respuesta, soy de Bolivia.
No te comente que la peinadora que conseguí no funciona tan bien por que ahí es donde sale delgado y grueso (parece que es el cuero que resbala) y esa la razón que le hago más pasadas del gill, la arme casi de cero faltaba muchas partes y tuve que hacerlas fabricar más que todo los rodillos de alimentación y me costo casi como tres meses armarla y hacerla andar me gustaría tener los planos de esta o su manual, pero ni se que marca es tan solo en una de sus patas tiene una letra como una "D" medio rara y eso es todo.
Te comento que estuve trabajando desde el 2000 al 2006 en Hilbo La paz. No sé donde estas vos. Pero te comento que si tus problemas están en la peinadora: ¿Por qué no hacer el proceso antiguo hasta poder tener en condiciones la peinadora?
Nada peor que utilizar una maquina que no está en condiciones. ¿Podes saber donde estaba trabajando la peinadora? Tal vez podamos averiguar algo por ese lado.
Aguardo tus novedades. Tal vez, conviene que cierres esta pregunta y me escribas a
[email protected]