Problema con urdidora seccional

Quisiera saber si me pueden ayudar tengo una urdidora seccional de cono o bota fija quisiera saber si hay alguna fórmula para poder calcular el avance del hilo según la cantidaqd de hilos a urdir, no se supongo que sera según el titulo por la cantidad de hilos mejor dicho para que entiendan si tengo que urdir 6890 hilos de titulo 150/1 para un ancho de 166 cual debería ser el avance del hilo para poder formar el mismo angulo del cono o bota de la maquina y así con diiferentes cantidades y títulos de hilo
Respuesta
El problema es que no tienes el manual de la maquina. Normalmente cada fabricante, entrega con los manuales de la maquina una tabla de avance del cabezal. Que es diferente para cada marca y modelo)
El único camino que te queda es hacer un croquis de los mandos de tu maquina y hacer un calculo del avance, en función del grosor del hilo y del ángulo de lo que en la vieja época se denominaba la ALTEZA del cono.
El otro camino, es hacer una tabla experiemental en base a diferentes urdidos.
Si urdes un 40/1 tienes tal desplazamiento. Si urdes un 80/1, tal otro y con un 150 /1 un tercero.
Con estos valores o aproximados, puedes trazar una curva o tabla práctica.
Saludos.
No te olvides de CERRAR la pregunta.
Jul
Gracias por tu respuesta eso es lo que se había pensado hasta encontrar el manual del fabricante cosa que hasta el momento no se ha podido la marca es gamatex y el modelo no lo recuerdo. De todas formas gracias por tu respuesta